Arrendamiento inmobiliario, una nueva alternativa de las empresas

La tasa real calculada al cierre de 2015 arrojó que el saldo de la cartera de créditos hipotecarios consolidado (623 mil millones) constituyó el 20 por ciento de la cartera de crédito total (3,118 mil millones) de las instituciones financieras, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Su magnitud fue similar a la cartera de crédito al consumo total, por lo que el crecimiento real de la cartera de crédito hipotecario durante ese año fue de 8.5 por ciento.

Con respecto al índice de morosidad de la cartera de crédito hipotecario, ese mismo año mantuvo una tendencia decreciente que inició en 2014 alcanzando un nivel de 3.4 por ciento al cierre de 2015.

Si te has preguntado, ¿cómo funciona el crédito hipotecario?, es simple, una institución financiera ofrece un préstamo para comprar una casa, por el cual te cobrará una cuota extra que se incluirá en el monto final a pagar

Es decir, si adquieres un préstamo hipotecario de 500 mil pesos con una tasa de interés al 10%, el monto total que tendrás que pagar será de $530,000 pesos al final, si es que no presentas morosidad.

En ocasiones, los intereses se pagan antes de cubrir los plazos del préstamo, en cada mensualidad acordada o hasta cierto porcentaje del monto cubierto. Esto depende del tipo de tasa de interés que se seleccione o de la institución a la que se requiera.

¿Existen otra alternativa para adquirir un inmueble?

Sí lo hay, y es conocida como arrendamiento inmobiliario (Real Estate) en el cual el dueño de un inmueble lo vende a una financiera y ésta a su vez, lo cede en arrendamiento (con una renta mensual) al vendedor, a quien le concede el derecho de opción a compra, una vez que se haya cumplido el plazo del contrato.

El objetivo de esta solución financiera es capitalizar al cliente a través de un bien inmueble, pero además sirve para inyectar capital a una empresa a través de un activo fijo de su propiedad.

Las características principales de este servicio son:

  • El cliente convierte el valor de un activo fijo en una deducción fiscal
  • Obtiene el 90% del valor del inmueble y el 10% se utiliza para gastos fiscales y de administración.
  • Puede realizar pagos anticipados sin penalización (opcional de acuerdo el caso)
  • Opción a compra al final del financiamiento al costo apreciado al momento de la venta: financiera-cliente.
Empresa que ofrece el arrendamiento inmobiliario

Ajena a la banca con su crédito hipotecario, Liquid Capital ARG es la única financiera independiente que ofrece ─a las empresas en expansión y Pymes con más de dos años en el mercado─ servicios de arrendamiento inmobiliario.

La inquietud de ofrecer esta alternativa, que forma parte de su gran gama de servicios financieros, surgió a la demanda de un producto que le permitiera al cliente tener uso total del inmueble y permitirle la recompra del bien al final del plazo.

Además de las características ya descritas, Liquid Capital ARG ofrece en este producto la posibilidad de convertir el activo fijo en capital de trabajo con una renta mensual del 1% sobre el valor, cuyas rentas son deducibles de impuestos.

El producto es ideal para empresas que cuentan con inmuebles comerciales e industriales, Pymes en expansión y compañías no acreditadas por los bancos. ¿Estás entre ellas? Desde aquí, un asesor de Liquid Capital ARG puede instruirle sobre el proceso de solicitud de su financiamiento.

 

La entrada Arrendamiento inmobiliario, una nueva alternativa de las empresas se publicó primero en Liquid Capital.



Share this

Related Posts

Latest
Previous
Next Post »