¿Te ha tocado esperar de 60, 90 y hasta 180 días para el pago de tus facturas por parte de tus clientes?, y ¿tardas más en recuperar tus cuentas por cobrar que en pagar a tus proveedores?
Ten cuidado, eso puede desacelerar el crecimiento de tu empresa e incluso poner en riesgo su sobrevivencia.
Si a lo anterior le sumamos la falta de opciones de financiamiento en el mercado, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) recurren a vender sus activos productivos, lo cual empieza a socavar en su expansión.
No obstante, existe una solución para resolver los problemas de liquidez de las empresas, conocida como factoraje, que es un instrumento de financiamiento a través del cual se puede adelantar el cobro de una factura.
Esta alternativa financiera, no afecta el pasivo de la empresa, sino que se convierte en efectivo a una cuenta por cobrar; por lo que, al no ser un préstamo, no compromete el estado de cuenta ni tiene contratos con términos a largo plazo.
En el país, hoy en día las empresas pueden ceder facturas a través de arrendadoras independientes como Liquid Capital ARG con financiamiento de hasta del 70% de sus cuentas por cobrar, con la oportunidad de obtener recursos de manera anticipada a través de su cartera.
(Puedes checar nuestro producto de factoraje aquí: Liquid Factoring)
¿Cómo funciona?
Ponte en contacto y llena una aplicación de factoraje con Liquid Capital ARG o simplemente contáctenos a través de nuestro formulario de contacto o redes sociales.
Te asignaremos un representante encargado de procesar tu aplicación y encargado de la revisión de crédito y el análisis de oportunidades
Si tu empresa y sus clientes con cuentas por cobrar son acreditados, autorizamos su factoraje y le adelantamos hasta un 85% del valor de sus facturas.
Nosotros cobramos el pago a su cliente y le pagamos el resto del saldo (menos tarifas aplicables)
Así que ya sabes, Liquid Capital ARG pone a tus manos soluciones financieras a medida.
Entra aquí www.liquidcapital.mx y llena nuestra forma de contacto o contáctanos a los teléfonos (55) 5148 3600, (55) 9178 6370 y 01 800 200 1043, para más informes.
La entrada ¿Cómo recuperar el pago de tus facturas sin arriesgar tu crecimiento? se publicó primero en Liquid Capital.