La fluidez en las empresas suele ser un obstáculo para el crecimiento y la expansión e incluso, la razón por la que muchas de ellas se estancan y van en detrimento, por esa razón en este artículo abordaremos cinco tácticas de flujo de efectivo para tu negocio.
La primera opción es controlar los gastos, claro está, sin que esto afecte la calidad de su producto o servicio, pues la austeridad no implica mala calidad sino evitar despilfarros y gastos innecesarios ─sobre todo en cosas que no ocupa─ del dinero de su empresa.
Otra forma de controlar los gastos desmedidos es, optimizar los procesos productivos de la empresa, lo cual se traduce también en ahorro de los recursos.
Otro de las tácticas de flujo de efectivo para tu negocio es la planificación estratégica y la premisa máxima de ésta se sintetiza en la siguiente frase: “planear es pensar antes de actuar”. Eso evitará que una empresa vaya sin rumbo.
Porque, cómo pretendes emprender un viaje sin proveerte de insumos (bebidas y comida), fijar tus gastos y los lugares a dónde llegar.
La falta de planeación es como ir en aguas rápidas a bordo de un kayak, no sabes en qué momento puedes toparte con una piedra, ‘ahogarte’ o perder la dirección.
Con un plan puedes establecer un presupuesto de las entradas y salidas de efectivo, que contemple capital de trabajo, cuentas por cobrar y pagar, inventarios y obligaciones fiscales que tiene la empresa.
Con respecto a las cuentas por cobrar, una de las alternativas más recurrentes de las empresas es el factoraje, en la cual la empresa le cede sus facturas a una financiera.
- Te puede interesar: ¿Cómo recuperar el pago de mis facturas sin poner en riesgo mi crecimiento?
En empresas como Liquid Capital ARG, quienes cuentan con especialistas para la revisión de crédito y el análisis de oportunidades, te adelantan hasta un 70 por ciento del valor de sus facturas, lo cual nivela tus flujos de efectivo.
Valerse de líneas de crédito con las cuales puedes adquirir activos para tu negocio a plazos, con un pago mensual fijo acorde a tu capacidad; de entre las ventajas de obtenerlo con Liquid Capital ARG, es que adquieres la propiedad del equipo desde el primer día (Puedes ver sus ventajas aquí).
La última opción para que el flujo de efectivo no merme en tu empresa, es arrendar en lugar de comprar. Valerse del arrendamiento es obtener beneficios en el flujo de caja ya que evitas la inmovilización de capital.
Otras de las ventajas más sobresalientes de esta alternativa financiera es la posibilidad de los plazos flexibles de hasta 36 meses cuyos pagos se reflejan como gastos deducibles de impuestos.
Lo mejor de todo es que al término del contrato, el arrendatario puede devolver, renovar o comprar el activo.
Aunque existen más soluciones financieras para el flujo de efectivo para tu negocio, estas son las más recurrentes y acertadas que las empresas han optado para su expansión.
Si quieres conocer más opciones financieras para tu empresa contáctanos a los teléfonos (55) 5148 3600, (55) 9178 6370 y 01 800 200 1043, o escríbenos en http://ift.tt/2rTJjc9
La entrada Tácticas de flujo de efectivo para tu negocio se publicó primero en Liquid Capital.