¿Sabes cuáles son los puntos positivos del leasing en México para las empresas? Todo se reduce a un método de financiamiento en el cual se obtienen beneficios en tres grandes factores:
- Fiscales
- Financieros
- Administrativos
El arrendamiento puro o leasing es ideal para empresas que buscan reducir carga fiscal y es que a diferencia de otros tipos de financiamiento, en el leasing, el pago inicial y las mensualidades de los bienes arrendados son deducibles de impuestos.
(Quizás te interese leer: Mitos del arrendamiento)
Beneficios fiscales del leasing en México
El leasing en México es una práctica cada vez más frecuente, ya que puedes obtener mayores deducciones fiscales comparada con la de un crédito o un pago de contado, debido a que tienes la posibilidad de deducir los pagos mensuales sin verte afectado directamente por la depreciación del bien.
Beneficios financieros del leasing en México
Dentro de los beneficios financieros, con el leasing logras conservar capital en las áreas productivas de una empresa y que son indispensables para el óptimo funcionamiento, al no ser registrado como pasivo, no afecta el grado de apalancamiento dejando libre líneas de crédito, además se puede financiar el costo total del bien y puedes incluir accesorios y gastos relacionados al mismo.
Beneficios administrativos del leasing en México
Una de las características del arrendamiento puro, es que facilita la administración de tu negocio, simplificando la contabilidad, al ser una operación fuera de balance, los pagos mensuales se reflejan en gastos y no afecta activos ni pasivos, además de que te ayuda a mejorar la imagen de tu negocio con maquinaria y equipo nuevo.
Si necesita asesoría para tu negocio, comunícate con nosotros a los teléfonos (55) 5148 3600 / (55) 91786370, 01800 200 1043 o llena nuestra forma de contacto. En Liquid Capital-ARG ofrecemos apoyo a empresas del sector manufacturero, industrial, transporte, médico, tecnología, construcción y comercio
La entrada El leasing en México y sus beneficios para las empresas se publicó primero en Liquid Capital.